lunes, 11 de marzo de 2013

Escena de interior





Después de comer, lo que me apetece es tumbarme un poco. Los días que estoy más cansado me voy a la piltra, los que menos, me recuesto en el sofá y me pongo a leer una de las revistas que tenemos en cualquiera de las mesitas del salón de nuestro dúplex de Nueva York. Aquí me podéis ver con mi mujer, Joan Crawford, famosa por interpretar algunas películas y por las broncas que se montaba con la Davis y por más cosas. Está leyendo una crónica de la fiesta que dio Holden con motivo de su cumpleaños y al que por supuesto no habíamos sido invitados.

Pero el verdadero motivo de enseñar esta fotografía es porque un amigo común que vive en Madrid nos ha dicho que los almendros han comenzado a florecer allí, un poco pronto para mi gusto. Como a Joan le encanta la primavera no hemos podido resistirnos a poner un almendro de interior de plástico por supuesto. El plástico es lo que se lleva en esta época. También se puede ver el tapizado de los sofás deliberadamente chic, para que haga juego con el color del último coche que hemos comprado y que se encuentra fuera de la casa exactamente detrás de las cortinas. Son pequeños caprichos que nos podemos permitir. Carleton Varney amigo y crítico de arquitectura de la revista Harper's Bazaar, contó en una reseña de este piso que nuestro mobiliario tiene más plástico que la carne de los supermercados A & P. Pero la moda es lo del plástico. El asunto de  los supermercados no sabría decirlo, no es asunto mío. Decía que el árbol lo hemos puesto por proximidad emocional con nuestro amigo madrileño y porque a mi mujer le gusta tumbarse a la sombra de los almendros en flor.

Mientras Joan me cuenta los pormenores de la fiesta de Holden, los asistentes, los cotilleos, a mí me entran ganas de ir al servicio. Se puede ver por la posición encogida de mis piernas  y por la contracción del abdomen. Pero no puedo salir porque conociendo el temperamento endiablado de Joan es posible que estuviera dos días sin hablarme alegando que la he ignorado. Así que mientras parece que la escucho, observo detenidamente su bello aunque duro rostro y agarro firmemente la revista para mantener la tensión alejada del vientre. La lámpara es el contrapunto luminoso que compensa la escena. El sol no puede entrar en la estancia porque lastimaría su delicada piel y arruinaría esta escena de interior.

Foto

30 comentarios:

lichazul dijo...

el plástico sigue siendo todo un dilema...
los almendros en España dan señal de renacimiento
y los Cerezos en Japón hacen lo mismo

en cambio acá ya el verano comienza a despedirse...


feliz lunes, abrazos

silvo dijo...

Buena descripción de la escena, ha cobrado visa, saludos

silvo dijo...

Jajaja quise poner ha cobrado vida aunque visa probablemente también jaja, saludos

Amapola Azzul dijo...

jajjja, sin palabras, me hiciste reir. besos.

N dijo...

Acá, la temperatura actual es de 12 grados y un poquito más en una mañana de esas fresquitas. Buenos Aires se está preparando para el otoño y el veranito nos está dejando. Ahora, haciendo tema aparte, me gustó mucho cómo relacionaste e incluiste en el relato los elementos. Hay que tener imaginación y ganas, realmente.

A mi si veo una foto me salen cosas más abstractas para escribir. Admiro cuando se da a la inversa. :)

¡ Besos Jaal!

Joaquinitopez dijo...

Sí, ya han florecido pero será breve. El viento de ayer debe haber arrasado con todas las flores. Al fin y al cabo hoy es 11 de marzo y no está Madrid para flores. El día está como aquel, triste pero ventoso. Lo bueno es que sí, en Madrid, pese a todo han florecido los almendros.

Dorothy dijo...

Jajajajaja... Es como yo esté contando algo y alguno de los medios que he tenido desapareciera, lo torturaría durante los próximos siete días. No nos podéis dejar con la palabra en la boca. Muy creíble la explicación de la escena.

Besos

Nieves Martín dijo...

Te lo juro Jaal, no me reía tanto desde hacía mucho tiempo.
Aún ahora cuando te comento con los ojos nublados de llorar de la risa intento mantener la compostura para que no pase a ser la chiflada de la casa...

Gracias Jaal por este rato de risas que me has hecho pasar.

Besos :)

Pluvisca dijo...

Y es que las divas han de cuidar su aspecto, su postura, ir a la última y sobre todo, sobre todo,han de tener maridos como este...jajajaja, me encanta tu repaso fotil!!!

Besos

Victor Aranda dijo...

Pues no sé, pero casi adivino un sol de plástico detrás de las cortinas...
Divertido e irónico relato.
Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me has arrancado una sonrisa con este relato basado en una imagen de una peli.
Joan era sublime, aunque dura, como la Davis. Mujeres de raza, sin duda.
Abrazos.

Unknown dijo...

el nacimiento de la era del plástico, después tendrá que ponerse pechos de silicona, trasero de silicona... labios realzados también con plástico... llenando la mente de cosas y personas desechables, enfoques, amores y sentires totalmente desechables... reciclables??? talvez.

Uno dijo...

Joan debería saber que, si estás con modorra, es un peligro ponerse a leer con las joyas puestas. En una siesta, en Acapulco, a Jane Russell se le clavó un diamante de la gargantilla en la nuez y la tuvieron que llevar urgentemente a Tiffany´s.

Un abrazo

Aristos Veyrud dijo...

Hay algo de humanidad en la escena, un reclamo sutil que el señor pueda ir lo más rápidamente posible a evacuar su plástico.
Abrazos Jaal, muy buena sátira!!!

Rafa Hernández dijo...

Jajaja que bueno con lo del almendro de plástico. Lo mismo ni existieron y hasta los actores eran de plástico. Ya estamos en puertas de la primavera, y efectivamente los almendros ya están en flor. Permíteme una pequeña barrabasada: "Almendros floridos cabrones al río". Lo decía mi abuela lo que no sé el porqué.

Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

Si no te lo han dicho antes, te lo digo ahora: el cine, como la bebida, es muy mala compañera.

Un abrazo

Amando García Nuño dijo...

Se ve que vives cerca de la Quinta de los Molinos...
Después de leer esta escena de interior, y sin que se entere mi mujer, me voy corriendo al inodoro.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Pobre hombre.
Más le valdría huir...

Saludos.

Towanda dijo...

Le has dado vida a una foto. Creo que le has otorgado su verdadera identidad y te ha quedado genial.
Felicidades, porque me ha encantado.

Un abrazo.

Nela dijo...

Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
Ya tienes una nueva seguidora.
Un beso
Nela

Unknown dijo...

!!Hola,jaal!
Muchas gracias por tus amables palabras en mi humilde espacio,me hicieron mucho bien.
Muchisimos besitos,mon ami.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Divertido relato, no hemos perdido ni un detalle de la foto.
Este almendro luce bien aunque sea de plástico, por aquí están los pobres con las flores por tierra, tanta lluvia y tanto viento..
Un saludo

El collar de Hampstead dijo...

Eso es tener buen rollito con la pareja...
Vaya con la Crawford!
Saludos,Carmen

Andrés de Andrés dijo...

Lo abstracto y lo concreto; son las pinceladas precisas para dar forma al cuadro que propones. A veces las obras ganan valor por el marco.

Mirella S. dijo...

Como el marido de Joan está recostado en un sillón forrado en plástico, casi puede obviar su urgencia de ir al cuarto de baño, no se le arruinará el tapizado... jeje.
Saludos Jaal.

joaki007 dijo...

Buenisimo ¡¡¡

Un placer pasar por aqui .

Abrazos desde Barcelona .

Marieta dijo...

jajaja... me encanta esta escena tan intima con tu Joan!!! y la verdad admiro tu facilidad para poderte aguantar las ganas... ainssss... yo no puedo (no se lo cuentes a nadie, es un secreto entre tu y yo)
un besote... o mejor dos!!! jajaja...

mónica dijo...

Jajaja y lo mejor (o peor?) es qie seguramentw no irias muy desencaminado.
Podría haber visto la foto cien veces y ni una habría pensado que leches hace un almendro en el salón!!
Muy bueno!!
Besotes!!

lichazul dijo...

muchas gracias por la huella
un abrazo y energías para la jornada que pronto llega

Melvin dijo...

Cualquiera le lleva la contraria a la Joan, te comes sin digestivo el cerezo de plástico y te meas encima las cataratas del Niagara antes que mirarle a los ojos para decirle algo que le importune....Qué fue de lady Crawford??? Genial entrada. Un Besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...