viernes, 12 de octubre de 2012

Wunderlich





La existencia de un blog también sirve para traer al día de hoy algunos recuerdos que se encuentran por el camino. He de decir que no me gusta recordar, más bien los recuerdos me asaltan en el momento más insospechado. Puede ser un paseo, puede ser una ciudad, una fotografía. Normalmente los recuerdos en paseo son vividos, sin embargo los recuerdos en prensa suelen ser más cerebrales. En un caso puedo recordar voces e incluso sensaciones.

Uno de estos recuerdos menos vividos pero igualmente presente es el de las cosas que voy leyendo y especialmente de las cosas que leo en los periódicos. En algunas ediciones de tirada nacional prolifera la necrológica de las personas que han destacado en su actividad. Por ahí desfilan personas que alguna vez pasaron, que no necesariamente me interesaron pero que generan un torrente de recuerdos.

El personaje que nos ocupa es legendario, su nombre es Wunderlich y era el lateral derecho del potente equipo alemán Gummersbach. Estamos hablando del final de la década de los setenta y primeros de los ochenta. Al ver la imagen de la fotografía que ilustra la entrada se me han venido a la mientes una serie de nombres que estaban en alguna poza de la  memoria, listas para salir en el momento de ser activadas, son: En primer lugar la palabra, que no hubiera sabido escribir si copiar Gummersbach, Sagalés, pero a continuación Calpisa, Granollers, Goyo López y sus pelos, Uría, este del Atletico de Madrid, Recopa de Europa de balonmano y una televisión en blanco y negro que recuerda no ya otro tiempo si no casi otro planeta.

He leído de Wunderlich, algunas cosas interesantes; que debía ser una buena persona a pesar de ser el mejor jugador de su época, que fue el primer jugador millonario de este deporte, vamos que ganó bastante dinero con esto del balonmano, que fue el primer jugador al que se le midió la velocidad de lanzamiento para confirmar que iba a más de 100 km/h y que recibió tres veces el máximo galardón deportivo que se otorga en Alemania, el “Laurel de Oro”

Hay imágenes, bastantes en color, pero en mi recuerdo permanece este maravilloso blanco y negro de un planeta que quiero creer que se ha extinto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...