lunes, 4 de febrero de 2013

Esto es un atraco




Pasé la mañana del Sábado junto a su puerta, no fue a propósito, pasaba por allí. El despliegue policial era más abundante a medida que bajaba por la calle Génova. Allí estaba la marquesina color azul pp. Al darme cuenta del sitio donde me encontraba sentí el miedo que sienten los mozos de Pamplona momentos antes del encierro. Sentí pavor al saber la cantidad de depredadores que se encontraban  tras las paredes de ese edificio y que podrían salir libremente embistiéndonos a todos. Imaginé una estampida que pudiera llevarse por delante a la ciudadanía. Algo más tarde logré tranquilizarme y recuperar el sosiego y adivinar que nada nos podía suceder. El despliegue policial era de no menos de cuarenta, he dicho bien, cuarenta furgones policiales repartidos por Génova y aledaños. Se pueden ver algunos junto al taxi. Había más policía que depredadores, más que periodistas que son los que se ven en la foto, más que manifestantes y por supuesto más que peatones. Sábado a las diez de la mañana, hay que protegerse de estas alimañas que equivale tanto como decir hay que joderse. Policía para que nos proteja de nuestros políticos.

Pero es necesario hacer salir a la manada de su guarida y reconducir su trote hacia el otro lado de la calle, un poco más abajo de donde está tomada la foto. Allí se encuentran los corrales de la audiencia o los otros corrales del tribunal superior de justicia. No hay más de trescientos metros. Es un corto trayecto para hacerles comprender, para que sus cerebros sean capaces de darse cuenta que son unos delincuentes. Y de allí lidiarles en cualquier plaza de primera. Las tenemos muy buenas, Meco, Soto del Real o el Dueso donde sopla el aire del Cantábrico. Después o al mismo tiempo podríamos continuar con el resto de colegas de otras congregaciones.

“Esto es un atraco”, canción de los Burning cantada en este vídeo con el Sabina. Los Burning son gente de barrio. De La Elipa. Hace años que dan vueltas al atraco que les retire. Al lado de estos políticos son unos aprendices.




25 comentarios:

María Eva Ruiz dijo...

Asistimos a una situación escandalosa. A ver cómo se resuelve.

Un abrazo grande,

Eva.

emejota dijo...

Hoy no opinaré nada, que calladita estoy mejor, pero no me voy sin saludarte. ¡Qué gusto vivir alejada del mundanal ruido! Solo eso. Bss.

Emilio Manuel dijo...

Una pena que nos los atracaran, de todos modos después de la que les está callendo seguro que no encuentran por allí ni un "sobre" ni tan siquiera un euro.

Saludos

Rafa Hernández dijo...

Hasta a Rajoy según medios de información le pasaban sobres. Pero para mi que todo quedará en agua de borrajas. Donde menos tajada iban a sacar lo cacos en el caso de que atracaran sería en la sede del PP, ya que procurarán tener la pasta a buen recaudo. Estos son más listos que los que se fueron, y roban con más gracia. Muy bueno el vídeo.

Un abrazo jaal.

Andrés de Andrés dijo...

Fantásticos Burning y muy atinada elección del tema. Ya veo que paseas por zonas conflictivas.

Pluvisca dijo...

Que desastre jaal, la verdad es que si no nos ponemos las pilas la cosa va a ir a peor...

Besos

Francisco Espada dijo...

Es un contrasentido que la policía tenga que proteger a los políticos de los ciudadanos cuando éstos protestan, ¿Y qué pasa cuando en campaña van por calles, plaza y mercados repartiendo abrazos y besos en medio de promesas?

Un abrazo

mónica dijo...

Ellos nos toman por tontos, o igual lo somos o yo que sé... si es que cada semana se superan y no se donde vamos a llegar :(

N dijo...

Qué mala suerte, realmente. Es increíble como hay mentes que idean para el mal sabiendo que con la mismísima situación alcanza y sobra.

Aristos Veyrud dijo...

Cuando las administraciones públicas y ciudadanas se dejan en mano de mafiosos y gansters los resultados son esos y no más que esos. Bueno y la policía que es asalariada del pueblo estafado proteje a los atracadores!!!
Abrazos!!!

Unknown dijo...

Buen retrato de nuestros tiempos.
El pensamiento humano ha resuelto grandes problemas, hoy la historia nos ha abierto los ojos de que hay que crear un gobierno sin políticos y crear una nueva constitución que no de vía a tanto abuso.

TORO SALVAJE dijo...

Menudo hatajo de ladrones y sinvergüenzas.

Saludos.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Creo que la situación ya ha pasado de castaño oscuro. No queda más remedio que llamar a Harry el Sucio para que entre en ese tugurio a poner orden y a repartir jarabe de palo.

Saludos

Amando García Nuño dijo...

Más que lidiarles, exigirlos que devuelvan el pasto (a) ajeno(a) que han rumiado. Para ellos, las plazas ésas son como residencias privadas.
Abrazos. Uno de barrio, de la Prospe.

Humberto Dib dijo...

No sé si te lo dije alguna vez, pero se me hace complicado opinar sobre cuestiones políticas de países que no son el mío, no por ser indiferente, es que tengo ese pudor de extranjero.
Sí destaco qué bien llevas el texto y, impresionante, la manera de generar textos tan variados y con tan poco espacio entre uno y otro. Y apenas puedo subir algo relativamente digno cada 6 o 7 días.
En fin...
Un abrazo.
HD

Anónimo dijo...

Cada perro con su amo, y los que no tenemos dueño, a olvidarnos de ellos.

Abrazos al ritmo de los Burning

Nieves Martín dijo...

Todo lo que está sucediendo en este país es de vergüenza, todos estamos cansados por no decir la palabra tan manida... indignados.
Pero no me dejo de sorprender que lo máximo que llegamos es a inundar la red utilizándola de plataforma protesta, que está muy bien, yo lo hago...
pero sé que así no se gana nada y que para hacer que nos escuchen hay que salir a las calles, ni mil, ni cinco mil, ni un millón... TODOS a gritar "ESTO ES UN ATRACO".

Porque haber a quien votamos dentro de 3 años... como es la tradición lo relevará el PSOE para que después vuelvan los que están hoy, porque está claro que esto es un relevo de... bueno, no sigo que me enciendo...

Muy biena entrada jaal :)

sabores compartidos dijo...

Muy buena la cacion con que acompañas tu articulo y si le acompañas ademas con Diner, Dinero de Obus que puse hace unos dias en mi blog te queda niquelao jejeje Esto es ya de vergueza, en fin a ver si espabilamos y los sacamos aunque sea a palos, jejeje
un abrazo

Mascab dijo...

Atracadores? si, pero a mano armada!!

Los delitos de este tipo no tienen sino una sentencia: a la cárcel y que paguen con sus culpas los desbarajustes en los hogares españoles.

Saludos

Noelplebeyo dijo...

será por protección....deberíamos haberla exigido antes, justo en cuando concebidos

Mirella S. dijo...

No puedo opinar sobre algo que conozco poco. Pero tu entrada me hizo recordar un viajecito que hice a Madrid, hace unos cuantos años, cuando nombraste la calle Génova.
Nunca me acuerdo los nombres de las calles de las ciudades que he visitado, que tampoco son muchas, pero Génova me saltó en seguida, no sé porqué.
Fue en una tardecita de octubre y había hecho una larga caminata que culminó en la plaza Colón y allí doblé por Génova y después por una callecita angosta que me encantó, medio en diagonal, que por supuesto no tengo ni idea del nombre, que me dejó en la Gran Vía.
Lamento todo lo que está pasando en España y tal vez no sea muy oportuno este comentario, pero como me movió las sensaciones de esa estadía placentera en tu ciudad, las quise compartir.
Un gran saludo

Pilar Cárdenes dijo...

Me recuerda la situación que vivió Argentina en el 2000. Creo recordar que la corrupción y el empobrecimiento del pais era tal que ni los militares lo querían...en un mes aproximadamente hubo cuatro presidentes...
¡Tremendo!...Me gusta mucho como lo abordaste.

Saludos

Towanda dijo...

Vamos de escándalo en escándalo y aquí "tó dios" está pringao. No me fío ni de estos ni de los otros... No me fío de nadie que me diga que se dedica a la política y me da pena pensar así.

Unos besos.

Unknown dijo...

!!Hola,jaal!

Con todo lo q esta saliendo a la luz,ahora entiendo yo lo de la austeridad esa q dicen siempre.
Donde estarían estos y los otros q se fueron mientras el dinero flotaba de mano en mano en España.
Muchos besitos,jaal.

P.D.Magnifico vídeo,sabina inmenso.

Unknown dijo...

Solo te saludare y te diré que elegiste una bonita canción por el post
felicidades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...