miércoles, 13 de marzo de 2013

Profecía de San Malaquías





San Malaquías dice: 

“In psecutione extrema Sacrae Romanae Ecclesiae sedebit. Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur; Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

Leo esto y me pasa lo mismo que con algunos textos o ante la lectura del Ulises que nunca hice, que no entiendo nada. Sin embargo el latín tiene esa cosa de los sonidos fuertes de las palabras como si estuvieran escritas en piedra que le dan un aire solemne y catedralicio.

Lo que viene a decir San Malaquías es que el último papa se llamará Pedro el Romano, pasado el   cual Roma será destruida y el juez supremo dictará sentencia a los fieles. Muy de iglesia  y de apocalipsis. Nada extraño por lo tanto. Al final siempre viene alguien impartiendo justicia, al contrario de lo que pasa en el mundo real.

Para justificarlo, Malaquías, que fue arzobispo católico de Armagh, nombre que también se las trae y que no he querido saber donde está para mantener ese aire remoto y alejado de la ciudad, enumeró en el siglo XII 112 lemas o breves sentencias que deberían ser asignados a los siguientes y últimos 112 papas y con los que de una forma u otra tenían alguna relación. Esto evidentemente supone un acto de fe. Uno más. Pese a que esta predicción fue hecha en el siglo XII, no se publicó hasta casi quinientos años más tarde ya que  Malaquías no tenía ninguna prisa por publicar. Apareció en el libro del benedictino Arnoldo Wion titulado "El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia".  Arbol de la vida y ornamento...La lista se acaba con el papa que elijan estos días, pasado el cual se llega a la ejecución profética.

Es como si alguien subido a una roca dijera unos nombres, quinientos años después los escribiera y el eco llegara hasta nuestros días. No sabemos si la señal, cual teléfono móvil, se ha perdido o enturbiado, ni tan siquiera sabemos si estamos al corriente de pago.

Para los aficionados al hermetismo estos son los cuatro últimos lemas asociados a papas:

De la Media Luna
De la fatiga o trabajo del sol
La gloria del olivo
Pedro Romano (Es el asignado al nuevo y último papa) 

Seguro que se puede escribir algo incomprensible e ignoto al respecto.

22 comentarios:

lichazul dijo...

de profesías tenemos para repartir por todo el universo, recuerdo la última interpretación hecha hasta antes del 21 de diciembre del 2012 , donde hasta programas de TV , libros super ventas etc etc, incluyendo chapitas de recuerdo se vendieron como pan caliente, el hombre y su afán le juega torcido, no hay mejor táctica que mantener cautivos a los otros a través del temor y la ignorancia

abrazos

silvo dijo...

Lo malo es que no escriben claro y la interpretación de los mismo puede ser variable,hay un cardenal que lleva de segundo nombre Pedro y nació en Romanos (estamos cerca del fin jeje), saludos

Nieves Martín dijo...

Hay un obispo que entre dentro de ese perfil...
Ahora bien.. Los 115 obispos saben de la profesía, lo harán papa para que sea el último o ese final no corresponde a un final como todos pensamos de golpe y es el final a esta sin razón que se ha convertido el catalisismo...
Toda una encrucijada!!
Sin duda aquí estaremos para verlo...
Muy buena esta perspectiva tuya!!

Beso :)

Emilio Manuel dijo...

No se si se entenderá pero digo que la Iglesia actual junto con los representantes de Dios en la tierra son una pura "m....", mucho tendrán que hacer para hacerla creíble en los tiempos actuales.

Saludos

Pluvisca dijo...

Lo que más me gustó fue ·"que no tenía prisa en publicar" jajajaaj

No soy creyente pero entiendo que la gente necesite creer en algo...forma parte de lo humano...

Interpretar es peligroso...sobre todo para los de abajo...

:)

Aristos Veyrud dijo...

Ya va siendo hora de un último Papa en esta iglesia y en todas las otras. Ya tuvieron su oportunidad histórica.
Abrazos Jaal!!!

Francisco Espada dijo...

Lo cierto es que entre unos y otros todos quieren acabar con la vida tal como la conocemos; bien reciente falló el pronóstico de los Maya, esperemos que este tampoco de en la diana. El fin del mundo se viene prediciendo desde bien remoto, pero de momento aquí seguimos fastidiándonos unos a otros.

Un abrazo

Rafa Hernández dijo...

Bueno a mí me importa más bien poco quién sea y como se llame el próximo Papa ya que todos son iguales. Por mí como si arde el Vaticano, pero eso sí, que les de tiempo de salir a todos los curas y cardenales; tampoco tengo tan mala leche. En cuanto a el latín que mencionas yo lo di en el instituto, y no aprendí ni una palabra, por eso quizás no he podido ser cura.

Un abrazo jaal.

Mirella S. dijo...

Con este tema a mí me hierve la caliente sangre 'tana' que corre por mis venas y derrapo.
Soy tan anticlerical que hasta yo me asombro, porque de chica quería ser monja... jaja!!! (nos salvamos Rafa)
Mi deseo es que se cumpla la profecía, y que de una buena vez se acabe esta iglesia llena de corruptos.
Abrazo Jaal y disculpas por la vehemencia.

Verónica O.M. dijo...

Igual qué el fin del mundo.
Besos

Gavrí Akhenazi dijo...

Salió argentino, es jesuita y se puso de nombre Francisco I. Con estos tres datos yo diría que hay que tomarse en serio a San Malaquías con el tema del Apocalipsis.

Lehitraot

El Bueno de Cuttlas dijo...

Siendo argentino el nuevo papa es muy probable que se enrolle como las persianas dando discursos y bendiciones, pero en fin, a lo mejor hace algo (bueno o malo ya se verá).

Yo hubiera preferido que saliese un cardenal senegalés negro como los conguitos, me gustaba la combinación blanca de las ropas con la piel del buen hombre. Todo muy multicultural, multiracial y tal.

Que el Espíritu Santo nos ilumine que falta hace.

Aniquiladora dijo...

No hay oráculo en la tierra que pueda vaticinar el futuro del mundo. Pero hay muchas profecías que tratan de evitar que el negocio más sangrante y lucrativo de la historia de la humanidad no llegue a su fin. Y de ello da buena Fe la trayectoria de la Iglesia.

Besoss.

Dorothy dijo...

Yo es que como lo de la religión no lo entiendo, ya por entender lo demás no me preocupo... Prefiero leer a Nostradamus, que era un tipo más interesante.

Besos

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Si es el fin de Papas y demás, (que no creo) bienvenido el fin.
Saludos!!

Cristina dijo...

La piel de gallina
Tengo .
Majo

Patzy dijo...

Pues me ha tocado leer tu post recién hoy, cuando finalmente "habemus Papa", y ES ARGENTINO! Ayer se vivió un día de muchísima emoción en mi país, no sólo porque Francisco es argentino sino, sobre todo, porque es una persona muy humilde, a quien muchos de nosotros veíamos viajar a diario en el subterráneo (metro), que predicaba en las villas miseria y le gusta el fútbol! No creo en las profecías,soy una persona creyente. Es un gran augurio para mí que haya sido electo, por fin, alguien caracterizado por su humildad y austeridad. Un jesuita. Tenemos que estar tranquilos y renovar nuestra fe...creo que en eso se basa esta elección. Abrazoooooo.

Melvin dijo...

Sólo hay una forma de saber la veracidad de las profecías...que elijan a un Papa negro!!! Jejeje...Besotes.

Nela dijo...

Bueno a mi que haya Papa o no, como que me da igual. Por cierto San Malaquias, era de Armag y esa ciudad, con aire msiterioso y remoto está en Irlanda.
No te vayas a asombrar con mi sabiduría, que no es tal, me lo ha contado "San Google".
Estupendo post
Besos
Nela

Unknown dijo...

Sea lo que sea y como sea, la única verdad es que el fin nos vendrá a todos, así que mientras no llegue, a abrazarnos a la vida que conocemos y tenemos a nuestro alcance para vivirla intensamente...

Muy bueno tu post amigo, mi camino dista mucho de esos senderos, pero entiendo que haya quien necesite de ellos, y otros que se lucren con ellos...

Un placer visitarte...

Muaackss!!

María Eva Ruiz dijo...

En algún sitio he leído "que las profecías se hicieron para que no se cumplieran" por otro lado dicen que la de Nostradamus se cumplió... En fin, que sea lo que Dios quiera. Mientras tanto, es mejor vivir el día a día en paz con uno mismo y con el resto de la gente. Es mejor ocuparse que preocuparse por lo que pasará.

Un abrazo muy grande,
Eva.

DRACO dijo...

no creo que haya existido alguna vez alguna profecía que se haya cumplido; más bien lo que sí existe es la profecía autocumplida.
¿un ejemplo de profecía autocumplida?
respuesta: la vida de jesús.
la vida del mesías ya estaba escrita en el antiguo testamento y sólo faltaba la persona que siguiera paso a paso tales escritos.
tanto maría como josé tienen mucha responsabilidad en esto y usaron a su propio hijo para sus propios fines, aunque creo -si es que jesús y sus padres existieron realmente- que al final todo se les escapó de alguna manera de las manos.
saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...