sábado, 22 de diciembre de 2012

El otro lado del fin del mundo




Acabo de cruzar el umbral del fin del mundo y no es tan diferente al mundo al que estaba acostumbrado. Vi salir a Rodrigo Rato declarando por el asunto de Bankia y automáticamente traspasé la puerta que indicaba claramente el paso al otro lado, en estado no-yo o simplemente muerto. No lo sabíamos pero la clave era  Rato al declarar en el caso Bankia,  ese era el desencadenante entre la vida y el otro lado. Curiosamente el no-yo es parecido al yo. De hecho imaginariamente todo parece igual a lo que ya conocía. Los no-yos son iguales a los yo, solo que no lo saben. 

Hemos traspasado el umbral de la existencia pero seguimos siendo sospechosamente parecidos. Sin ir más lejos esta mañana ha aparecido el no-Rajoy que sigue empecinado en realizar el no-ajuste. Los procesos también siguen su curso y se comportan como si nada hubiera pasado como si las cosas siguieran un cauce paralelo pero a este lado. Es más, en mi anterior parrafada bloguera me había despedido de vosotros y sin embargo en esta parte sigo teniendo la necesidad de comunicarme con vosotros para poner lo que se me pasa por la cabeza, pero también para ver que pasa por vuestras cabezas no-yo.

Como nada me puede pasar, he decidido dejar de pagar lo que parece que son deudas como por ejemplo la hipoteca. Debo decir la no-hipoteca. Así que me presenté en el no-banco y le dije al anti-gestor personal (A veces ambos prefijos, no o anti se pueden usar indistintamente), que dejaba de pagar esta y todas las mierdas que debo al banco y que me diera una hoja para firmarlo. Ocurrió que se presentó el anti-director que se puso a comentar algo al oído del antigestor. Momentos después pasaron al interior de un despacho y llamaron por teléfono. Lo podía ver todo desde donde estaba sentado.

Un poco más tarde llegaron unos señores enfermeros que me invitaron a seguirles pero ante mi negativa me cogieron los brazos con fiereza y me los metieron en una camisa de fuerza. Escribo esto desde una sala acolchada. El fin del mundo era esto.

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

La profecía de los Mayas era eso, cada uno tiene su propio infierno y su propio final.

Saludos

silvo dijo...

Lo mismo hemos acabado pero no nos hemos dado cuenta jeje, saludos

Mascab dijo...

Vengo un instante a desearte unas Felices Fiestas de Navidad y un año nuevo repleto de ilusiones por las que pisar fuerte en el asfalto.

8-) Feliz Navidad y Feliz Vida!!!

Besos

Pluvisca dijo...

Al menos all'i no hay que pagar ni deber nada...

Saludos

Verónica O.M. dijo...

Un placer conocer tu blog, ya te sigo.
Muy buen relato.
Un saludo, felices fiestas

Beatriz Martín dijo...

Hola amiga mil gracias por tu visita, mil disculpas de corazón , luego te leo con calma, estoy muy liada en un mercadillo de navidad y atiendo mas a mi blog de poesía, después de las fiestas pasaré por aqui, feliz navidad con cariño Bea de Tenerife, desde mi Brillo del mar

Rafa Hernández dijo...

Algunos coinciden en que el fin del mundo ya llegó, ya que desde luego en pocas épocas no se ha vivido ta mal como ahora; y si esto no es el final, desde luego estamos muy cerca, porque cualquier día es bueno para que explote

Un abrazo jaal y que pases buenos días.

silvo dijo...

Muy feliz Navidad para tí y toda tu gente!

independent dijo...

Your message is useful. Come read my article. covid-19 Click here.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...