viernes, 30 de noviembre de 2012

Elecciones 2012




Sobre las elecciones que se producen en la geografía española hay un par de cosas que no entiendo:
  • Que se vaya a votar.  Lo cual quiere decir que hay todavía muchos ciudadanos que confían en los representantes públicos que salen de estas elecciones. Evidentemente deben ser descontados los propios políticos, familiares y beneficiarios de prebendas públicas. 
  • Que haya un partido que gane. Esto es una irrealidad, bueno tan irreal como el punto anterior. Pero es sorprendente que entre lo pésimo y lo lamentable tenga que salir alguien victorioso. Es mejor decretar combate nulo y volver a replantear la partida.

Lo digo porque se sabe que el sistema llamémosle español, republicano, federal , llamemosle X,  es ruinoso y porque esto de la política es una multinacional en la que solo se benefician políticos y allegados y evidentemente es imposible que el actual estado de las cosas las vayan a cambiar los actuales beneficiarios del sistema. Sería de tontos que tiraran piedras sobre su tejado.  

La realidad va por otro camino se llama paro y pobreza y no puede ser resuelta por los mismos que la generaron.

* Imagen extraída de : http://segurdecalafell.blogspot.com.es



6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Cuanta razón dices es lo que comentas jaal. He ido al enlace que apuntas y es muy bueno el artículo. Sobre todo las fotos son la leche. Aquí el que entra en política es para forrarse, y sino recuerdo mal, estas palabras se la cazaron al ilustre Eduardo Zaplana. Se forran ellos y enchufan a todos los amigos y parientes, pero tanto de un partido como de otro, me da lo mismo, porque PSOE y PP todos son los mismos, ahora no hay diferencias, y si unos son malos, los otros son peores. Y en cuanto al voto de los ciudadanos, cada vez somos más burros, ya que no se tenía que permitir nunca que un partido obtuviese la mayoría absoluta. La mayoría absoluta en un Gobierno, es la dictadura de la democracia.

Un abrazo.

Pilar Abalorios dijo...

Lo peor es que junto a los votos, se van tragando nuestro presente y nuestro futuro.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Yo creo que la gente no debe confundir a los malos políticos con la política ni a la mala gestión con la democracia. Éste es el sistema menos malo que el hombre ha encontrado para organizarse en el mundo. El que luego funcione mejor o peor depende de la mentalidad y la calidad cívica de cada país.

Aquí hay un problema importante y es el Estado autonómico, que es un modelo artificial que favorece la corrupción al dejar muchos poderes (y dinero) a cargos regionales. España nunca ha tenido tradición federal (como Alemania) y las autonomías es simple y llanamente un modelo impuesto por las demandas de los nacionalistas catalanes y vascos (que además manejan el poder económico en sus regiones). En España estamos en pañales en términos cívicos y en el respeto por el herario público. Esa es la razón de que haya tanto ladrón suelto en la Administración. También pasa en otros países, no somos los únicos. Lo malo es que las autonomías amplifican este mal porque se malgasta a nivel local, autonómico y central.

En unas elecciones en mi opinión siempre hay que ir a votar, ya sea a un partido o en blanco. El derecho al voto no se ha tenido siempre y conviene ejercerlo. Y lo mejor que puede pasar son las mayorías absolutas. Así se puede juzgar mejor lo que hace un partido al cabo de cuatro años. Y además aquí si no se consiguen toca pactar con los nacionalistas vascos o catalanes que solo se ocupan de sacar tajada para su terruño.

Estamos en esta situación por culpa de la mala política y solo saldremos si se hace buena política. No hay otro modo. La gente (y los políticos) deberían tomar nota de los países escandivos y copiar su modelo, que bien nos vendría.

Un saludo

Mascab dijo...

La cuestión sea que ya no nos valen estos políticos porque todos están pertenecen a partidos institucionalizados que no buscan más allá que elevarse sobre el sillón del mando y hacer justo éso: mandar.

Leáse bien, he dicho mandar, no dirigir. Esto último no saben es evidente. con el mismo tino a mí jamás me habrían dado un carnet de conducir, simplemente me habrían retirado hasta el permiso a presentarme a nuevos exámenes.

Pero aquí estan ellos, convocatoria tras convocatoria pasándose el testigo de un partido a otro, como si no fuese posible otra realidad.

Luego están los que soberbios ellos, adelantan unas elecciones para bañarse en la gloria que otorgan las mayorías y poder decretar con impunidad, que no obstante a todo esto,les sale el tiro por la culata, pierden diputados y sin embargo, de dimitir dicen NI HABLAR!

ay! mejor me callo, porque si no no acabo...
Bueno fin de semana (pese a todo)

José Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
independent dijo...

Your message is useful. Come read my article. ดูดวง Click here.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...