martes, 18 de diciembre de 2012

Black Keys



Así que me puse a buscar información sobre los Black Keys. La búsqueda con los medios que facilita internet es inmediata y fácilmente empiezan a salir la vida y milagros de esta pareja de músicos, batería y bajo, de la ciudad de Akron en Ohio, sitio, uno de tantos, a los que no iré en  mi vida pero que suena bien. Akron.

Lejos de ser un grupo nuevo, llevan más de diez años tocando y según parece, su nombre está inspirado en un amigo esquizofrénico que veía teclas negras por las calles. Pero lo más reseñable, el motivo por el que este grupo se ha puesto de moda es el vídeo que aparece a continuación.




Como se puede oír, la música es pegadiza con especial atención al protagonista. Ese colega que sin previo aviso comienza a bailar y no para hasta el final. Al principio resulta simpático y me animé a terminar de verlo para ver qué otra cosa ocurría, si aparecían otros bailarines o pasaba un coche o algo. Permanecía la duda de saber que iba a suceder a continuación. Pero no sucede nada, sucede que no para de bailar. Y sabía que la visualización se había reproducido como la pólvora, que era eso que en estos tiempos se llama un viral, algo que es visto y oído por mogollón de personas en poco tiempo. De hecho el día que lo busqué en Youtube el marcador indicaba más de veinte millones de visitas. Y me pareció que está bien, tiene ritmo y es sencillo.

La siguiente duda que me surgió fue el saber si lo del bailecito era algo estudiado y coreografiado o sencillamente parece lo que es, un baile espontáneo de alguien a quien le sale el ritmo por los poros. Hay cosas como la interpretación de ciertos actores que parece que no actúan, que se puede pensar que eso lo hace cualquiera. Estoy pensando en la interpretación de Bill Murray en Lost in Translation y sin embargo la cosa lleva su ensayo y su talento. Parece que Derrick. T. Tuggle, que así se llama el sujeto, es un actor de escaso éxito que por las noches trabaja de portero. Pudiera darse el caso de que el lugar donde se desarrolla el vídeo fuera su lugar de trabajo. Parece que se presentó a las pruebas en las que pedían extras para salir en el vídeo y parece que alguien se dio cuenta de su forma de bailar y de que no hacía falta complicarse la vida para  hacer un vídeo original. Y este es el resultado de la ocurrencia. Y evidentemente no pensaban en lo que iba a suceder después. Quien podía saberlo.

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hola colega: Primeramente decirte que no veo la razón por la cual no puedas ir a Akron, nunca se sabe hombre, además como dices suena hasta bien, aunque yo no lo había oído en la vida. En cuanto a los tíos de la foto, el primero me ha recordado un poco a Pablo Abraira, no sé si tú te acordarás de él, aunque este es más feo. Y el menda que baila creo que ya había visto el vídeo por ahí. Hombre de cintura para arriba no está mal el meneillo, pero de cintura para abajo parece que lo hayan pegado con loctite.

Un abrazo jaal.

Eastriver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eastriver dijo...

Hay tantos virales que uno ya no puede seguirlos todos, bufff. El que nos traes es divertidísimo, no lo conocía.

Hombre, no, improvisado no, para nada. Estudiado, pero hecho con muchísima gracia.

Yo creo que este actor-portero tiene un gran talento, porque no creo tampoco que se estudiara mucho, buscaban un poco la improvisación, pero él lo hace tan bien, lo incorporó todo tanto, cada movimiento, que se lo sabía mejor que el cámara que tuvo que subir rápido el objetivo y en cambio, nuestro amigo, gran profesional, no desentona ni una.

Tampoco conocía el grupo. Da rabia, de todas formas, que tengamos que conocer a un grupo bueno a través de un viral. La cultura es un desastre: la música más. Perdemos el norte con la voz y no conocemos nada.

silvo dijo...

Muy popular el bailecito, te acordarás de esta entrada cuando estés en Akron jeje, saludos

Mirella S. dijo...

Hola, dos consideraciones:
1) el que baila es más portero que actor y tendría que bajar un poco los rollos de la cintura.
2) aparte de su presencia, el único movimiento que detecté, fue la fugaz e intrusiva aparición de una silueta en la ventanilla del office, que rápidamente se retiró.
Haces bien en no conocer Akron... jaja!!!
Saludos

Pluvisca dijo...

menud ritmo lleva el chaval, es una pasada. no se si es estuidado, yo me decantaría por el si

ultimamente hay virales que nadie hubiera dado un duro y ahi estan, como el del japones...

El grupo ni sonarme, y tocan bien

Gracias por compartir, he pasadoun rato bueno con el baile

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...