domingo, 16 de diciembre de 2012

Día de concierto




Anochecía cuando pasé por el Palacio de los Deportes,  había cuatro autobuses grandes, negros, diferentes, con los cristales tintados. Junto a ellos se encontraba la puerta de acceso de los artistas. Había concierto. Pero los conciertos no comienzan cuando comienza a anochecer. Era el mes de Noviembre y hacía frío.

Mi camino me llevaba por la plaza de Felipe II donde se encuentra la puerta principal que todavía estaba cerrada. Había mucha gente haciendo cola y los bares de los alrededores estaban llenos. No había ningún cartel que anunciara el concierto de hoy, sin embargo se podían ver otros carteles de presentación de un circo y de actuaciones propias de las navidades.

En estos casos procuro adivinar el nombre del grupo por el aspecto de sus seguidores: Es verdad que no he acertado ninguno todavía. Aún recuerdo el día en que vi a un colectivo de gente vestida de negro, diría que estrafalarios jóvenes, pintados con tatuajes a tutiplén y lentillas de colores. Podía ser algún grupo gótico al estilo Sister of Mercy, o los vaquerizos, pero no, ese día tocaba Marilyn Manson. Anduve cerca.

La dificultad de adivinar al grupo también reside en que a medida que voy cumpliendo años, me distancio más de los gustos de la gente joven y de saber lo que se lleva. Bueno, si me preguntaran qué se lleva en el mundo de la moda o en el del motor estaría igual de perdido.

Hay que intentarlo. El aspecto de las personas que esperaban era normal. Sí, ya se que lo normal suele ser inquietante. Eran jóvenes, pero no demasiado. Pantalones vaqueros, camisetas y jerseys del primark, no se veían muchos tatuajes, no parece que militaran en tribu reconocida.

Cómo resistir la tentación de preguntar.
- Perdona ¿Quién toca esta noche?
- Los Black Keys (Mis entendederas lo transformaron en Black Kiss, que no es lo mismo precisamente).
- No, los Black Keys.

No me sonaban de nada. Cómo acertarlo. 


7 comentarios:

Mirella S. dijo...

Es muy divertido eso de estar adivinando los gustos musicales de la gente por el "look"... Lo describiste muy bien. Yo hago algo parecido con los libros que lee la gente en los medios de transporte. Si no puedo ver el título, busco imaginarme qué tipo de lectura puede interesarle a esa persona, en base a su aspecto. Nunca acierto.
Saludos

silvo dijo...

Merecía la pena haber entrado a verles, quizás poco anunciados, saludos

Mascab dijo...

Muchos de nosotros en numerosas ocasiones nos fijamos en las personas que se cruzan en nuestros caminos y nos inventamos una vida y unos gustos para cada uno de ellos....

No suele ser mi caso. Sinceramente, voy demasiado despistada cuando camino entre la gente.

Saludos

Maestro de Feria dijo...

Eso suele pasar cuando no tienes hijos de esa edad. Si los tuvieras o tuvieses estarias mucho mas puesto ( sin duda), muy a tu pesar, jejejeje.

Portate bien!

Rafa Hernández dijo...

Bueno la verdad es que de los grupos musicales modernos que hay ahora, muchos me suenan a chino, aunque creo que es comprensible. Hace ya tiempo que pasé la barrera de los cincuenta, y me gusta lo más clásico. Aunque en general me agrada todo tipo de música.

Un abrazo jaal.

Pluvisca dijo...

Jjajajaj, me suena mucho eso y es que hay que hablar con los adoescentes, ellos son una mina de informaciín

:)

independent dijo...

Your message is useful. Come read my article. ไข่แพง Click here.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...