viernes, 14 de diciembre de 2012

La resurección de los muertos





Vivimos unos tiempos de inusitados prodigios. De hechos sorprendentes, de mentalismo exacerbado. El otro día se produjo el doble prodigio. Un ejemplo previo. En la distancia seguí el devenir de los acontecimientos de la central nuclear de Fukushima. Era bastante inquietante porque en un momento dado se podía fundir el núcleo de la central y hacer un agujero en el suelo que apareciera por las antípodas, que ahora mismo no se donde las tienen en Japón. El desasosiego fue enorme, en las noticias anticiparon que por fin se podía enfriar el núcleo y salieron unos bomberos echando manguerazos al edificio de la central. Un día dejaron de dar noticias de Fukushima. 

Eso no es nada comparado con la doble resurrección que ha ocurrido estos días. Hace unos meses echaron a Berlusconi de la poltrona por corrupto, por golfo, por de todo un poco. Hasta ayer no se había vuelto a saber nada. Puestos a suponer que nunca iría a la cárcel, era de preveer que al menos no se atrevería a salir otra vez en las noticias. Hace tres días Berlusconi anunció que volvía a presentarse a las elecciones italianas. Levantada del primer muerto. Acto seguido hizo unas valoraciaones sobre la situación de Europa desde su privilegiado punto de vista, y osó decir que en Europa a nadie le importa la prima de riesgo. Segundo fiambre que se levanta. La prima que estaba desaparecida también hace acto de presencia a lo grande en boca del cavallieri y para recordarnos que los parentescos de primas pueden ser venenosos va y el índice vuelve a subir, en toda Europa!!!!  Y ya tenemos aquí para animarnos las navidades, el circo, la prima de riesgo y al fulano y esperemos no asome Fukushima por la Puerta del Sol.

Esta tarde he oído a un niño decir a otro que en el cole le habían mandado escribir un cuento de Navidad. Ha dicho que ya lo había terminado. El cuento va de una lucha entre el Papá Noel de siempre y un Papá Noel corrupto. Este último estaba “perdido por la ambicióm y por el dinero”. Luego el niño comentaba que los dos papás noeles iniciaban una pelea sin cuartel con metralletas y con disparos. Su madre que estaba escuchando reprendió al niño diciendo que cómo iba a presentar ese cuento, a lo que el niño replicó, “Son unas navidades alternativas”. Visto desde sus diez años.

12 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me temo que los Italianos como los Españoles tropezarán en la misma piedra, solo que nosotros también pagaremos el pato.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esa Navidad paralela no me disgusta, la verdad. ¿Escuchaste el final de la historia? Tengo curiosidad por saber quién gana la contienda.

Y Berlusconi no estaba muerto, estaba tomando cañas.

Un abrazo

Rafa Hernández dijo...

Muy bueno el post amigo jaal. Ahora esperemos que no aparezca Fukushima por la Puerta del Sol, joder ya sólo faltaba eso. En cuanto al Berlusconi menuda perla, tiene todos los defectos y vicios del mundo, y nada bueno, pero como la gente somos masocas y nos gusta que nos den caña le seguirán votando. Y que un niño cuente un cuento sobre el Papá Noel bueno y otro corrupto es genial, ya que los niños son muy observadores y se hacen eco de todo lo que sucede a su alrededor. Lo malo es que casi siempre sale ganando el corrupto, y alternativas políticas por desgracias tenemos muy pocas, por no decir ninguna.

Un abrazo jaal.

Mirella S. dijo...

Soy italiana, vivo en la Argentina y siento vergüenza ajena cada vez que sale Berlusconi con su cara anaranjada y de piedra. Seguro que estuvo "guardado" para hacerse algún retoque a su máscara o también organizando alguna de sus fiestitas... Pero los tanos son tan boludos (ustedes dicen gilipollas) que capaz lo vuelven a votar...
Los chicos de hoy en día, pareciera que nacen con la metralleta bajo el brazo, en vez del desabrido pan de otras épocas. No hay que culparlos, son la consecuencia de sus padres, de la sociedad, de la humanidad entera...
Para la semana que viene voy a subir un cuentito de Navidad, de lo más tradicional, quizás hubiera sido más entretenido una versión navideña de Duro de matar.
Muy buena tu mirada, tu sutil ironía sobre la realidad que nos toca vivir, cada cual en su tierra.
Abrazo

Mascab dijo...

Tienes toda la razón. Yo también me decepcioné una vez más (es increible la capacidad que tengo para indignarme una vez tras otra, yo que creía que ya no cabría más indignación en mí...), al escuchar las noticias del regreso de este mafioso. Y si. estoy contigo, los efectos no han tardado en hacerse notar.

Lo del cuento de la Navidad alternativa, es lo que ven. Es lo que aprenden. Es lo que hay. Mientras no tomemos las medidas que habría que tomar....

saludos

Pluvisca dijo...

joooo, es que no puedo entender que voten a este impresentable...como está la humanidad...

El cuento del niño, forma parte de esa crisis sangienta...¡muy triste!

besos

Eastriver dijo...

Los diez años a veces son ilustrativos... y explicativos, incluso argumentativos.

A los muertos que regresan se les llama zombies. Y generalmente huelen muy mal.

Saludos novedosos.

Lolo Chus dijo...

Me quedo con los muertos de The Walking Dead...

Berlusconi = Momia

Arturo dijo...

Jaal:
Hace un buen tiempo que tengo un descreimiento por las instituciones democráticas. Sabido es que nadie en su sano juicio apoyaría una dictadura, del signo que fuera y -sin embargo- se aceptan las reglas de juego de las repúblicas o los reinos parlamentarios, como si se tratase de algo diferente.
En el libro "El largo adiós", Raymond Chandler habla de la trampa de la democracia, que está reglada para favorecer solo a los poderosos. Es imperdible. Lo refiere en un momento en que Marlowe habla del poder con su amigo, acusado de asesinato.
Saludos.

María Eva Ruiz dijo...

La verdad Jaal es que vivimos en tiempos convulsos, donde las cosas no son lo que parecen y en las que el ladrón es el triunfador y el decente y honorable es un inútil para la sociedad.

Estaba viendo las noticias el día que anunciaron el regreso de Berlusconi y me quedé ojiplática. Aunque nunca segundas partes fueron buenas. La vida nos sorprende a cada paso.

Me gusta tu ironía, sobre todo la historia del cuento de Papá Noel.

Un abrazo grande,

Eva.

sabores compartidos dijo...

Jo que tendra el poder que a todos estos individuos les encanta no separarse de él a cualquier costa?
no me extraña lo del niño es lo que se ve todos los dias en la calle.
un abrazo navideño

independent dijo...

Your message is useful. Come read my article. ไข่แพง Click here.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...