lunes, 10 de diciembre de 2012

Límite de elasticidad





La  elasticidad es la capacidad que tienen determinados cuerpos  de oponer  resistencia a una fuerza que incide sobre ellos directamente y que hace que se estiren hasta un determinado punto. Tiene que ver con la ley de la acción y reacción. Si alguien te da un golpe, se lo devuelves. En asuntos morales se llama venganza o más civilizadamente justicia. El límite de elasticidad es como su nombre indica el límite a partr del cual el cuerpo deja de oponer resistencia y se rompe . Una vez  roto aparece sujeto a otras leyes de la física. El cuerpo puede oponer resistencia cimbreándose y la amplitud de movimiento será mayor cuanto mayor sea su elasticidad. La ecuación es  F =-kx.

En esta ecuación el límite viene marcado por la k, cuando mayor es su valor más es el aguante de un cuerpo. Evidentemente si la fuerza es desproporcionada, no hay constante que resista.

Una de las propiedades que tiene la fractura es su irreversibilidad. Cuando se ha roto el cuerpo no hay vuelta atrás y la parte fracturada acaba antes o después en el suelo donde se debe olvidar lo dicho anteriormente comenzando la siguiente fase que en organismos vivos es la descomposición de los aminoácidos existentes.

Aparece la formación de cadaverina que se forma por la descomposición de materia orgánica muerta, y la formación de la putrescina que se produce por la descomposición de la carne. Tampoco se puede despreciar la presencia de metanotiol y el ácido butírico. Como se puede imaginar, estas sustancias huelen fatal, pero no conviene olvidar que ese mal olor forma parte de nosotros y que se puede originar antes de lo previsto si no se toman las medidas oportunas. 

La duda que surge es saber si el límite de elasticidad de este país se ha producido o no, creo que todavía no, pero de lo que no me cabe la menor duda es del olor a podrido que nos rodea. La otra duda consiste en saber si el mal olor proviene de que ya estamos muertos o es el tufo que van dejando los dirigentes que hemos tenido y que tenemos.  Y sí, a mí también me surge la duda de saber qué se puede hacer para quitar esta peste.


7 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Sinceramente, creo que estamos pasados de rosca, rotos ya todos los límites de aguante y, si no se nos oye más, es porque, quizá, estamos muertos (de miedo, de inactividad, de pasotismo, qué sé yo).
Un abrazo para ti.

Mascab dijo...

Creo firmemente que el mal olor es de los dirigentes que nos llevan hacia el barranco.

No es nuestro ése putrefacto hedor, no estamos muertos, estamos aún muy vivos, solo que andamos tocados en esta primera batalla, estamos observando al enemigo, midiéndole, equilibrándonos...nos levantamos despacio, pero lo haremos mucho más fuertes, sin miedo, mirando a los ojos al esbirro que espera golpearnos, blandiendo nuestra arma, la única que no abandonaremos, la que a ellos más les daña: nuestro libre pensamiento y nuestra propia LIBERTAD.

Estamos abatidos, pero vencidos: JAMÁS.

Saludos

Rafa Hernández dijo...

Para quitar éste mal olor y peste que nos rodea, habría que meter a muchos como los boquerones en vinagre, pero después tirarlos porque te pueden sentar como el culo. Estoy totalmente de acuerdo y muy acertado tanto con tu explicación, como con los comentarios de Isabel y Mascab.

Un abrazo jaal.

Unknown dijo...

!!Hola jaal!!

Espero q no dure mucho el olor.
Yo no se ya si estoy en elasticidad,flexibilidad o ando camino de la tenacidad.
Me ha gustado.Muchísimos besitos jaal.
Por cierto, soy lady_celeste,llevo puesto el perfil de google.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Gran entrada, los muelles pueden regirse perfectamente por la Ley de Hooke pero con los seres humanos las leyes de la física no son aplicables a nuestro estado de ánimo, desgraciadamente (o afortunadamente). El problema del hombre es que se acostumbra con demasida facilidad a las barbaridades que lo rodean y eso hace que no reaccione y que se deje arrastrar demasidado lejos. El problema es que a veces para entonces ya se ha franqueado el punto de no retorno.

Un saludo

sabores compartidos dijo...

Una buena entrada con un articulo de los más informativo ejjeje
iagual la solucion pasaria por sacar la escoba y limpiar los gusanos, antes de que la elsticidad llegue a su punto maximo.
un abrazo

independent dijo...

Your message is useful. Come read my article. ข่าวดารา Click here.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...